miércoles, 8 de julio de 2009

Google sacara un sistema operativo

Así es señores Google va sacar un pequeño sistema operativo para Netbooks. Al parecer tendrá el nombre de Google Chrome OS y estará basado en el explorador que lleva el mismo nombre. Las malas lenguas hablan de que será simplemente una ventana de Chrome donde el usuario podrá moverse por aplicaciones web, lo cual no esta mal ya que un netbook verdadero no posee un gran disco duro.

Sin embargo ya se esta desarrollando un proyecto similar llamado Clouds, de los creadores de gOS, un sistema operativo basado en Ubuntu que relaciona todas sus aplicaciones a través de internet. Así mismo Microsoft (asustado) saco su propuesta: Microsoft Gazelle (dios que nombre mas gay!) del cual se sabe muy poco.

Lo interesante es que Google ya desarrollo un sistema operativo: Android, el cual va dirigido al mercado de celulares, sin embargo el mismo se puede instalar en Netbooks compitiendo con otros OS para netbooks basados en Linux como Ubuntu Netbook Remix y Moblin 2.0.

Si desean pasar un buen rato, el tema a sido tema de discusión entre los mismos blogueros, en Genbeta dos autores se encuentran teniendo una lucha editorial por así llamarla hablando de lo positivo y lo negativo del nuevo sistema operativo. En mi opinión hay que darle chance a probar estos nuevos sistemas operativos siempre y cuando los mismos permitan al usuario la libertad de elegir que instalar, libertad que un usuario de Linux no puede tener si no fuera por aplicaciones como Wine o Virtual box. Así mismo la libertad de crear cosa que en Windows es imposible (programar con Visual C a gran escala requiere altos conocimientos de programación que muy pocos amateur poseen). Adobe y Google demostraron que tales barreras no son necesarias con Adobe Air y Google Apps pero siguen siendo para aplicaciones mejor llamadas Widgets y no aplicaciones de gran escala como Office o videojuegos.

Para mas información:

Genbeta: www.genbeta.com
Clouds y gOS: http://www.thinkgos.com/
Gizmologia: http://gizmologia.com/2009/07/google-anuncia-google-chrome-os-para-netbooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario