jueves, 11 de febrero de 2010

Ubuntu Netbook Remix, Kubuntu Netbook Remix, Linux Mint y DSL Probados!

En mi busqueda de que instalar en mi pequeña laptop, ya he probado al menos 5 sistemas operativos, instalados por diferentes medios. Todos usando solo una pequeña memoria de 2Gb en SD y les expongo mis vivencias.

Debian:



Bueno este gue el FAILL de la semana, a pesar de ser uno de los sistemas operativos mas estables y el mas utilizado para la creación de otras distribuciones, no lo pude ni instalar. En ninguna de las 3 versiones. Lo estoy instalando en mi casa en un Virtual Box, cuando termine les contare.

Linux Mint


Mmm lo llamaria el todo terreno de las distros, una vez instalado no necesitas absolutamente nada más. Incluye su office, navegador con los plugins necesarios y messenger adaptable (pidgin). Es bastante estable y adaptable, perfecto para el ambiente de escritorio. Sin embargo falla en el mundo de las netbook. A la primera actualización supera los 3,2 Gb lo cual para la mini de 4Gb es horrible. tendrias que instalarlo en la de 8, cosa que hice. Si posees una computadora con poca potencia o potencia intermedia y quieras revivirla... Es un buen sistema operativo pero no lo hagas para una netbook.


DSL


Segundo fail, Ventaja: pequeño como para que lo puedas poner en un Pendrive de POP de 64Gb, Desventaja es que no puedes usar absolutamente nada. Lo cual nos lleva a que Debian supera el propio DSL ya que incluye mas dirvers que el DSL.


Kubuntu Netbook Remix

 
 

Probado pero enredado, su nuevo sistema: Plasma Netbook no parece alcanzar aun el beta. Al manejarlo es bastante incomodo, existe un area de "Noticias" que confunde bastante, y ni hablar de aplicaciones. Las pestañas les haces click y en vez de abrirse terminas arrastrandolas. Es lento! y aun si el Compiz! O.o No apto para la Asus 901 pero si para Top con relativa potencia.


Ubuntu Netbook Remix

 

De todos los que probe con este me quede. El nuevo entorno es bastante practico y es una gran solución al botón INICIO propuesto por Microsoft desde hace tiempo. Maximus también trajo otra propuesta interesante de integrar la ventana a la barra de tarea.

Lo malo pero no fatal es que integra firefox cosa que Google Chrome ya demostro derrotar a sus competencias. Desinstarlo completamente puede ser algo aburriodo por la gran cantidad de librerias asociadas. Emphathy no ayuda para nada, Pidgin era mucho mejor, y su plugin de facebook propone bastantes cambios, aparte pidgin para los estudiantes de ciencias e ingeniería propone una ayuda increíble con ecuaciones usando Latex. Ojala salga una distro de ubuntu sin aplicaciones preinstaladas.

La Distro perfecta de mis sueños


Una distro de Google hecho en Debian, con Google Chrome de navegador, Skype para videollamadas, emesene para MSN y Pidgin reeditado por google en el aspecto grafico. Office OFFLINE y NATIVO seria perfecto. Con Adobe Air, para aplicaciones universales.

Otra distro de ensueños un sistema operativo hecho en Flash y Actions Script... seria interesante, ya que programar para flash resulta mas sencillo que en nativo. Ojala me escuchen! xD

4 comentarios:

  1. Interesante tu comentario. Yo tengo también un mini notebook (netbook) y me he entretenido probando sistemas operativos. Me gusto UNR pero lo encontre demasiado básico, en cambio me quedé con Kubuntu, que siendo un poco más lendo, me funciona perfecto y lo encontré muy práctico (no la versión para netbooks, sino el original).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coye que bien, y ojala seas persistente. En mi caso tuve que morir con Windows 7, no estoy orgulloso de todo... pero bueh, muchas de mis aplicaciones son open-software excepto el Office. Mi mesenger ya es emesene, uso Pidgin para mensajeria del facebook y navegador Google Chrome (aunque se que no es el favorito de la comunidad OpenSource, sus puntos a favor derrotaron por mucho a Internet Explorer)

    Muchísimas gracias por tu comentario ^_^

    ResponderEliminar
  3. Epale pana si eres fanático de Google Chrome te recomiendo cambiarlo por Chromium, que es la versión open source a la que luego le agregan dos marisqueras y lo llaman google chrome. La funcionalidad es la misma, visita este link y baja el último:
    http://build.chromium.org/buildbot/snapshots/chromium-rel-xp/
    y si usas algun linux basado en debian lo puedes instalar fácilmente con ubuntu tweak o los centros de software

    Si te gusta tener siempre las últimas actualizaciones te gustará ya que sus funciones nuevas salen antes que en google chrome

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Epale pana si eres fanático de Google Chrome te recomiendo cambiarlo por Chromium, que es la versión open source a la que luego le agregan dos marisqueras y lo llaman google chrome. La funcionalidad es la misma, visita este link y baja el último:
    http://build.chromium.org/buildbot/snapshots/chromium-rel-xp/
    y si usas algun linux basado en debian lo puedes instalar facilmente con ubuntu tweak o los centros de software

    Si te gusta tener siempre las últimas actualizaciones te gustará ya que sus funciones nuevas salen antes que en google chrome

    Saludos

    ResponderEliminar