lunes, 7 de junio de 2010

Que hacer cuando tu celular se le muere su cargador sin comprar uno nuevo.

Bueno ahora un pequeño post ingenieril, aunque un pelo mas a lo eléctrico. Ocurre que tengo un cel. baratongo para llamadas de emergencia o para que me llamen los Movistar, que la verdad nunca uso. Sin embargo debido a que las pocas veces que lo uso, doblo mucho el cargador y se jodio la punta. Es decir no puedo cargar el celular de nuevo.

Soluciones:

  1. Comprar un cargador nuevo: Aja para un C332 mmm conseguiré mas cargadores para un Blackberry que para modelo base del Vergatario.
  2. Comprar un celular nuevo: Claro como ahora son tan baratos y Movistar los regala…
  3. Pasarme de línea: Tengo un celular de cada línea, la única línea que realmente no uso es una línea Movilnet que la tengo reservada hasta que el celular mío de Digitel quede liberado.
  4. Arreglar el cargador: Tatatá, la solución para ingenieros y tacaños jajajaja.

Bueno, esta solución funciona con casi todos los celulares con baterías estandarizadas de 3,7v, dichos celulares soportan voltajes de hasta 5v. No tienen que comprar nada, por lo menos para lo mínimo necesario no. Reusaran todo lo que vino en el paquete.

Lo que se tiene:

07062010958Bueno tal como lo ven, 

  • Celular
  • Cargador
  • Batería

Paso1

Pelar el cable del cargador:

07062010960

Paso 2

Conecta con sus respectivos signos (rojo positivo, negro negativo) en la conexión entre la batería y celular (en algunos casos al conexión es como un ganchito, o pines, en el peor de los casos son laminas, en el caso de ZTE c322 es de ganchos).

07062010965

Paso 3 (opcional).

Pon la batería de nuevo en su sitio (ayuda apretar los cables, si desconfías pon un papel y evita el contacto XD).

07062010966

Paso 4

Modifica la tapa, esto ayudará a apretar el cable.

07062010968

Resultado.

07062010969

La prueba:

Como ven funciona totalmente.

Simple no, pero por algo se empieza, como ven pueden hacer algunas modificaciones interesantes:

  • En vez de conectar directamente al cargador, conecta un enchufe y trata de fundirlo con la tapa, eso lo puedes hacer con un cautín y mucha delicadeza.
  • Prueba poner un conector de los auriculares, compra una extensión económica, usa el marcho para el cargador y la hembra la fusiona con el celular. Júralo xD tendrás un celular original.
  • Modificaciones extremas: apagar el cargado de la pila automáticamente cuando alcance 4,2v.

Existen miles de modificaciones a partir de la que mencione. Un ultimo consejo, puedes hacer una resistencia para alcanzar los 4,2v utilizando solo un papel y un lápiz:

http://www.ikkaro.com/potenciometro-casero

8 comentarios:

  1. està muy bien porque a mi se me rompió el cargador
    de mi blackberry. gracias XD :D

    ResponderEliminar
  2. que puedo hacer cuando mi celular es chino ??

    ResponderEliminar
  3. buena onda!!!!!!! gracias. corte un mini usb / usb y el de un cargador viejo, pero si funciona, valió la pena. gracias

    ResponderEliminar
  4. mi celuar es el hero h2000g y tiene cuatro cablecitos rojo negro blanco y verde. Una solucion para este problema. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa pro cm le hiciste??? by fresita

      Eliminar
    2. OCUPA El ROJO ES EL POSITIVO Y EL NEGRO EL NEGATIVO.. Y SI NO FUNCIONA .. ENVES DEL ROJO OPUCA EL BLANCO COMO POSITIVO OJALA te sirva bye;*

      Eliminar
  5. ok pele el cable como dice pro el cable tiene 4 cablecitos rojo blanco negro y verde!! mm nc q cñ hacer pliss si me rpndn!!!!!!!!!!! necesito ayuda by fresita!!

    ResponderEliminar
  6. hola mi cel es rojo es marca LG es tactil pero no me anda la entrada lo corto o que ayuda

    ResponderEliminar