martes, 7 de julio de 2009

Vale la pena Windows 7?

Dentro de poco sale Windows 7, de hecho ya podemos descargar la nueva versión de este sistema operativo de forma “gratuita” (por un año solamente) atreves de la pagina de Microsoft. Sin embargo muchos usuarios siguen usando Windows XP, otros (en mi caso) estamos condenados a usar Windows Vista, así que… ¿Cual es la sorpresa que trae Windows 7?

La verdad es que es Vista arreglado… con algunas mejoritas:  Una barra de escritorio “nueva” llamada la SuperBarra… mucho mas grande que la clásica y un nuevo numero de mejoras que estarán disponibles en Windows Vista también (DirectX 11 por ejemplo). Lo llamativo es que eliminaran Messenger, Windows Mail, Windows Movie Maker… ya que actualmente son aplicaciones que vienen incluidas en el paquete de Windows Live Essentials. Internet Explorer sigue aunque podemos desactivarlo (oh! les dolió la existencia de Firefox).

En materia de recursos: va seguir demando DVD… es decir sigue siendo un sistema operativo pesado, algo que sorprende ya que la tendencias de los nuevos sistemas operativos es hacerlos tan pequeños que el uso de disco duro sea relativo (actualmente podemos usar Ubuntu en una tarjeta SD completamente instalado). Pide una memoria recomendada de 2 Gb RAM… mmm me pregunto cuanta puntación el dará Windows si mi PC Desktop tiene 4Gb y Windows Vista le pone 5/10. Los requerimientos disminuyeron solo un poquito…

Solo resta esperar… por ultimo se nota que es, como mencione anteriormente, Windows Vista arreglado, lo cual solo muestra como Microsoft defrauda al usuario:

Como ven… Estamos muy lejos del futuro que Microsoft sueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario