miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sida, la culpa es de todos.

Se que hoy no es el día mundial contra el sida, ni ocurrió un evento importante para hablar del tema pero es un hecho que muy pocos toman en cuenta. El Sida es culpa de todos, pensar que un condón o la confianza de un amigo o pareja es mas que suficiente para protegernos es un grave error, uno siempre tiene que estar prevenido pero sin miedo a esta enfermedad. Muy pocas personas saben que existen protocolos médicos para estar mas tranquilos a la hora del sexo, un poco de prevención hace una gran diferencia, y un poco de inteligencia hace milagros. Es momento de disfrutar el sexo con la mente y el cuerpo.
Existen protocolos en diferentes países para evitar la propagación de esta enfermedad sin embargo todo depende de la gente, muchas personas que portan la enfermedad y saben que son portadores del virus VIH simplemente lo niegan por miedo a que sean vistos de forma diferente y los que no saben que son portadores no quieren saber la verdad por miedo a lo mismo. No obstante la realidad a cambiado bastante desde la época en la que murió Freddy Mercury, muchos que son portadores del virus actúan de forma responsable y toman medidas tanto sociales como medicas para evitar la propagación y gracias a ellos y a la evolución de los medicamentos son personas comunes y corrientes. Pero la responsabilidad no debe caer solo sobre ellos, debe caer sobre todos.

¿Condón o Test? o ¿Ambos?…

Muy poca gente a pensando en eso… los que dicen que se protegen seguramente solo usan el condón, y cuando preguntas si se han hecho un test del VIH te van a llover a insultos por muchas horas. El hecho es que se piensa que el SIDA se contagia solo en personas de clase baja… pero la verdad es otra, el VIH no clasifica a la gente por status económico y mucho menos por el color de piel. Un pana hace un par de meses me conto el caso de un amigo suyo, obtuvo el virus de un medico muy famoso de Caracas, y cuando se hizo el test y salió positivo el medico salió huyendo.
La verdad es que el test es mucho mas fiable que el condón aunque el virus es detectable solo 3 meses después de la infección. El condón aunque es una barrera tiene la limitante de que el material no es precisamente el mejor del mundo… el látex aunque es poroso existen pocas evidencias de que incrementa el contagio aunque después que se descubriera que el ántrax era capaz de atravesar los poros del papel de los sobres, se retomo con mayor importancia estas investigaciones.
¿Que medida debemos tomar? Si optan por exámenes regulares (junto con su acompañante) les recomiendo que tomen con este periodo:
Nivel de Riesgo
Características
Frecuencia
Bajo Riesgo Personas que no practican el sexo o practican sexo seguro una vez al cada dos semanas aproximadamente. Se recomienda un test Elisa cada año, junto con un perfil 20. Si existe una relación estable haz el examen con tu pareja.
Mediano Riesgo Personas que practican el sexo una vez cada dos semanas sin protección con un publico selecto y monógama (pareja o amigo sexual que no comparte con otros) o personas que practican sexo seguro mas de 5 veces a la semana.  Se recomienda un test cada 6 a 4 meses con tu pareja sexual, incluyendo amigos sexuales.
Alto Riesgo Personas que practican sexo con o sin protección con varias personas, conocidas o no sin frecuencia aparente (desde una vez al año hasta una vez cada hora). Se recomienda un test cada 2 o 3 meses (dependiendo de cuando frecuenta las relaciones sexuales).

Sexo es mas allá del placer de eyacular.

Tal vez uno de los motivos que mas influye en la propagación del VIH es una vida sexual poligamia en busca del placer máximo, pero no se analiza el porque de esta situación. La iglesia siempre crea un margen de obligaciones morales que no llevan a ningún lugar. Muchos hombres y mujeres tienen la conducta sexual de tener sexo hasta eyacular y no seguir después de ahí, donde la variante del estimulo es la pareja en si. Pero realmente lo que se debe es aprender que el sexo es diversión, para empezar todo hombre y mujer tiene la capacidad de ser multiorgasmico, el limite lo impune uno. Aprende juegos sexuales, usa vibradores, consoladores, etc. etc.… no te limites con tu pareja, prueba cosas originales… Es mejor y mas saludable.
¿Quieres sexo sin responsabilidades? porque no optas por tener un amigo sexual, veras que es una alternativa más sana. Tu propio amigo te puede conocer mas que cualquier persona, pero siempre pon los limites… son amigos, y comparten hasta que uno de los tenga pareja.

Bueno estos unos pequeños tips insignificantes… Éxito y Cuídense

No hay comentarios:

Publicar un comentario