lunes, 18 de mayo de 2009

La oposición desprecia a Venezuela, no a Chávez.

Soy fiel lector de un blog llamado Con Café, estudian muy bien el desarrollo tecnológico en el país en materia de la tecnología inalámbrica y he descubierto muchas cosas o últimos lanzamientos de celulares o computadoras gracias a ella.

Sin embargo me entristece un poco los comentarios de la gente. Ante la salida de Vergatario, el auge de la VIT, el desarrollo de Siragon… wow he visto comentarios horrendo incluso insultando al país. Si bien es cierto que somos un país tercer-mundista, porque no alabar la creación de la rueda en vez de desprestigiar las cosas nacionales. Hare mayor énfasis en VIT y Siragon… una empresa socialista y la otra capital privado… Señores, tomen conciencia. DELL, HP, ACER, TOSHIBA… heee no son NADA diferentes a VIT y Siragon… se sorprenden?…Pues si, VIT y SIRAGON son ensambladoras, es decir toman un conjuntos de piezas de INTEL, NVIDIA, AMD, Etc, etc, etc… y Voila crean un computador… Lo mismo hace la Dell, la Hp… realmente solo diseñan las carcasas y listo (y a veces el trabajo es horrendo… como el caso de las HP).

Recientemente aparece la comparación del Vergatario con el BlackBerry… bueno… ok la diferencia es notable pero les sorprendería saber que BlackBerry NO ES UN CELULAR, bueno ahora si pero antes no. Se les conoce como PDA y era lo equivalente a una Palm… no fue si no hasta el año 2004 o 2005 que se le integro la capacidad de ser teléfono… es decir… que este pequeño pitufo antes era un computador miniatura que se convirtió en teléfono y no un teléfono que se convirtió en computador (eso lo hizo Nokia). Actualmente Gran parte de los Smarthphone son también ensamblados, ya incluso el hardware se separa del software y se cambiar el sistema operativo en algunos celulares (Windows Mobile, Android etc…)

Así que… no se asuste que después de tanto mal de ojo vamos a ver un vergatario 2 o 3 tipo Smartphone con Android o Ubuntu Mobile (y ustedes se van a quejar)… A final de cuentas… eso esta a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario