martes, 18 de agosto de 2009

Algunos consejos para los usuarios de un N82

Bueno si algunos de ustedes es el orgulloso dueño de un Nokia n82 sabe que tiene uno de los mejores celulares del mundo. Y no lo digo por echar vaina, es un celular muy completo que puede tomar el rol de Smartphone y como celular multimedia. Nokia lastimosamente no es el mejor ayudante, y a veces cuando algo sale mal pues la vemos negras, te traigo algunos consejos para que le saques todo el potencial al celular.

 

  • Consigue tu Cert y Key, algunas aplicaciones lastimosamente son de pago, y hackear el celular es un poco complicado. Ve a esta pagina AQUI!!! tiene un pequeño tutorial de como conseguir el Cert y Key.
  • Anota tus contactos atreves de PC Suites, así podrás agregar detalles personales a tus contactos, como sus sobrenombres, y la relación que tienen contigo, aparte la foto de ellos va directamente a la memoria del celular. Si consigues a la persona en la calle o la vas a tomar la foto recuerda sincronizar bien dispositivo cuando regreses a tu casa para proteger los datos.
  • Algo similar al punto anterior, sincroniza tus datos con OVI, así no tendrás que preocuparte por tus contactos, fotos, correos y otros. Sube tus fotos a OVI Files, recuerda que son los datos mas dolorosos de perder.
  • Si muchos de tus amigos saben lo que es un producto de calidad, es decir usan celulares Nokia Serie E, N, Comunicator o XpressMusic. Sugiéreles que instalen Ovi Contacts. Es una Red de Messenger interna de los Nokia que resulta bastante económico, conectarse usa solo 5kb, y con un plan de pago muy barato puedes despreocuparte por el saldo. Incluso si estas en tu casa puedes usar Wifi y no gastar nada.
  • Instala Best Birthday, Nokia elimino la opción de Cumpleaños en la agenda que se asocia con tus contactos, este programa te hace la segunda de crear el evento en la agenda y te dice además el signo y la edad del cumpleañero, así como la cantidad de días que tienes para buscar un regalo.
  • Instala la paquetería Google (YouTube, Gmail, Google Maps…) resulta muy útil para escribir correos urgentes o ver videos fuera de casa. Google Maps aparte se sincroniza con el GPS, así que podrás compartir tu ubicación con “Latitud” (para otros usuarios Gmail).
  • Existen programas para ver videos en otros formatos tipo AVI o MPG… He oído que son buenos pero en lo personal me han lagueado un poco algunas películas. Si quieres mi sugerencia bájate Easy RealMedia Tools (haz CLICK AQUI!!!)  Sigue los pasos pero añade un pequeño detalle, baja la resolución a 320x240 y sube los videos como archivos, lastimosamente por ahora no te se decir como subirlos a la galería de videos pero puedes tener accesos a ellos por medio del gestor de archivos. Vale la pena, los videos vistos por la salida TV no parece que los hubieras modificado y su calidad es impresionante.
  • Instala Messenger (MSN) , no esta disponible en ciertos países así que tendrás que hacerte el paisa y buscar en otro lado.
  • Actualiza el QuickOffice a versión 6, si tienes éxito de conseguirlo en versión Premier mucho mejor. (y me avisas de donde).

Y bueno eso es un resumen… parece bastante, pero son pequeños tips dependiendo del tipo de usuario, si por ejemplo eres VBlog, crear una entrada para tus video artículos por AfterEffect o un editor de efectos de video. Guárdalo en el celular y puedes usarlo para editar todos los videos que hagas después y subirlos a YouTube a penas termine tu reportaje ya que el N82 incluye un pequeño editor de video muy básico, pero al mismo tiempo muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario