viernes, 14 de agosto de 2009

Ser padre precoz trae sus ventajas si vas por un pasaporte.

Si alguno a intentado sacar su pasaporte en la Onidex recientemente (principalmente en los Teques) prepárese con nueve meses de antelación. Consiga una mujer (o un hombre), cójanse hasta que ella diga que tiene mas leche que una vaca india, espere nueve meses y listo, haga cita atreves de la pagina de la Onidex y espere a entregar los documentos (NO OLVIDE MENCIONAR QUE LE VA SACAR PASAPORTE A SU HIJO). Jajaja lo se suena un poco exagerado pero me toco vivir una experiencia desagradable para poder entregar los documentos para renovar el pasaporte.

Varios amigos míos ya habían utilizado el nuevo sistema digitalizado para la cuestión del pasaporte y me habían hablado muy bien de ello… de hecho el proceso es bastante rápido, si cuento cuanto tiempo me demore entre el capta huellas, foto, y revisión y entrega de documentos digo sin exagerar menos de 3 minutos. Sin embargo el proceso se ve lento en determinados sitios y por varios factores que simplemente no fueron planificados en el momento. Aquí una lista de eventos desafortunados:

  • Localización: Yo vivo en Caracas, en la zona este (es decir en el estado Miranda), explíquenme porque coño me mandan a los TEQUES a realizar el proceso. Me salva que gracias a las iniciativas de este país existe el metro los Teques! (aunque esta incompleto) y pude hacer el 90% del recorrido en metro, la otra parte la hice en camionetica y el viaje me costo en 0,5 bs F. Por lo cual tampoco fue tan pero tan mal… Sin embargo me entere de muchas personas de los Teques que tuvieron que ir en Ocumare del Tuy!!! Horrible pero bueh…
  • Maternal Onidex: Bueno tal vez esta fue la peor parte, como obviamente todos los que vivimos al Este nos mandaron para mas lejos que el oeste se formo la mamarra de cola a las 7am (y el proceso inicia a las 8am). No conforme con eso… no se quien fue IMBECIL en permitir que todos los que sacaban pasaporte a los menores de edad NO TENIAN QUE HACER COLA y por lo visto la gente iba bien entrenada, porque ni siquiera se metían en la cola… pasaban directo algunos hasta con la abuela. En un momento dado una de las muchachas que transcribía los datos tuvo que atender a una familia de 8 integrantes de un solo golpe solamente porque iban con una bebe! Oigan… se lo que es colearse… en el comedor de la ucv lo hacen a cada rato… PERO 8 PERSONAS!!! No me jodan. Aquí les dejo la foto de la guardería:

13082009021 

Como pueden ver en la foto… hasta la mucha de enfrente ya estaba que explotaba de la arrechera.

  • El almuerzo: Esta fue otra… A las 12 en punto… 9 personas que trabajan en la transcripción de datos desaparecieron porque se fueron a comer… y dejaron a la mas lenta, cuando la pobre muchacha pasaba datos demoraba aproximadamente 15 minutos o incluso media hora… la pobre seguramente cansada la paso las de Caín.

Sin embargo hay que destacar algunos detalles claves en todo el asunto…

  • La locación: Como muchos saben caracas tiene un problema de logística muy grande, esta entre dos estados: Distrito Capital y Estado Miranda, los que vivimos en el estados Miranda se nos olvida que la capital de nuestro estado es “Los Teques” y no Caracas. Los mismo pasa en el sistema electrónico de la Onidex. Clasifica las cedes por estado y no por ciudad… Si los Ruices esta al tope es obvio para un sistema automatizado que la otra cede disponible seria los Teques. Este problema es un problema de configuración que no esta siendo tomado en cuenta en la Onidex.
  • La Guardería de bebes: En un post del foro de Aporrea me encontré que la cede de la Onidex sufrió una demanda por parte de un usuario por medio de Lopna… No indagare mucho en la demanda pero si investigan se darán cuenta que la respuesta de la Onidex no es la solución… Señoras parturientas de barrio… HAY NORMAS para todos… es importante que ustedes las acaten o si no el sistema se viene a bajo.
  • El almuerzo: Bueno no se puede hacer nada con eso PERO se notaba que el personal no estaba entrenado para tantas personas lo que viene al caso del primer problema… había gente de Caracas y los Teques, y al parecer no hubo pasaportes los días 10, 11 y 12 por motivos de cedulación, eso provoco que aumentara la cantidad de personas y por tanto no supieran controlar la situación.

Por lo tanto, si no quieren hacer cola, pónganse a parir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario