martes, 22 de diciembre de 2009

Spectrum evoluciona en… ¿un Lagarto Surfista?

Jajaja el titulo suena raro pero sip… el viejo Spectrum, uno de los primeros computadores hogareños que funcionaban con solo un teclado parece que regresaron a manos de otra compañía. El resultado: NorhTec Gecko Surfboard, Un ultra portátil metido dentro del teclado…

 

 

La idea es simple, simplificar los ordenadores a solo un elemento… y es bastante practico, actualmente un estudiante universitario con capacidades tecnológicas estándares y avanzadas ya de por si cargan una laptop casi todo el tiempo. El problema hace menos de 1 año es que las laptops representaban un peso extra en la mochila ordinario del estudiante… sin embargo las mini lograron un enorme cambio haciendo la laptop no solo más accesible al día tras día del estudiante si no también mas accesible económicamente. En Venezuela una laptop con especificaciones estándar cuesta aproximadamente 4000 bsF (1860 $) mientras que una laptop mini cuesta casi la mitad 2200 bsF (1023 $). Si tomamos en cuenta que muchos venezolanos compran en dólares CADIVI por internet, una mini vale 350 $ lo que al cambio equivale 731 bsF (recuerden que vivimos en el país mas corrupto del mundo).

Bueno retomando el tema… un computador completo “simplificado” significara un gran ahorro en periféricos, no solamente eso si no un ahorro importante en los computadores… La parte mas costosa de una laptop siempre es la pantalla y la batería, una laptop mini sin estas piezas podría tener una reducción del precio de mas del 50% y la posibilidad de ser usado en zonas donde de milagro se puede comprar un mouse.

Viendo la parte trasera del teclado… les falto implementar una salida de audio para el televisor, así uno se ahorraría hasta en las cornetas XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario