lunes, 1 de febrero de 2010

Windows 7, lo he probado



Bueno estoy a punto e termiar mi semestre asi es es de esperarse que cambie algunas cosas en mi minilaptop, en este caso hablo de una ASUS 901 que venia con Windows XP pre instalado, si alguno esta pensando en comprar esta mini o netbook, les recomiendo comprar la versión con Linux debido a que la capacidad neta de la versión con Linux es de 20 GB mientras que con Windows es de solo 12 GB. La laptop con el tiempo le instale un XP mas ligero del cuando me ha trabajado bastante bien, sin embargo me ha llegado la necesidad de actualizarme un poco y he instalado Windows 7 en una versión llamada Tiny 7 Unattended. Aqui les presento unos Review para aquellos que deseen encaminarse a las mini con Windows mas recientes:

Bueno para empezar un punto importante de aclarar es que Microsoft siempre sigue el lema "Nosotros te decimos como diseñar tu PC" y Win7 no fue la excepción, aunque uso una versión modificada y recortada se nota en muchos aspectos las intensiones de Microsoft en crear los protocolos de diseño de las nuevas computadoras, es decir mi caso, un Win7 con 4 GB de disco duro no cumple con lo necesario y es necesario por lo tanto un disco duro de mayor capacidad.

Un aspecto fundamental en un sistema operativo es su velocidad, en este punto Win7 mantiene una posicion mejor que WinXP. Aun con Aero activado se puede apreciar una gran velocidad incluso un poco mejor que WinXp, Una forma de apreciarlo es que el computador con el sistema de ahorro de baterias SHE o Super Hybrid Engine de la Asus no se atasca comparado con WinXP lo cual es un punto bastante desagradable en muchas ocasiones.

Con respecto al ahorro de energía Win7 no gana la pelea, la netbook Asus permite su uso continuo durante 7 horas continuas ininterrumpidas apagando la webcam, el bluetooth, apagando el sonido y activando el SHE en potencia reducida. En Win7 esto se mantiene sin embargo se aprecian fluctuaciones de gasto de energia que pueden ser alarmantes en ocasiones. Sin embargo con Internet me quedan 5 horas y 37 minutos de energía a 97% de batería.

En manejo, se notan las ventajas de Windows vista y propias de win7, algunas son bastantes incomodas a veces. Windows Vista incorporo la barra de buscar en el boton inicio, bastante practico cuando tienes que buscar un programa como loco y no lo consigues. Windows 7 incorporo la superbarra, su mayor ventaja: una reducción enorme en la cantidad de espacio que vemos en la barra de tareas. Lo incomodo, messenger abandona su posición en el lado derecho de la pantalla y pasa a ser una aplicación abierta en el primer plano desde la superbarra. Algo incomodo pero uno se puede acostumbrar.

Por ultimo, defecto que hereda de Windows XP y Vista, es el almacenamiento de memoria de paginado. Algo molesto cuando se habla de una netbook donde requieres la mayor cantidad de espacio libre.

Calificación:

Velocidad 9/10
Manejo 8/10
Tamaño 5/10
Versatilidad 7/10

Promedio: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario