miércoles, 31 de marzo de 2010

Tarde o temprano estamos en contacto…

 

¿Alguna vez han observado a alguien y se han preguntado deseos de conocer a esa persona? ¿Alguna vez han agregado a alguien al Facebook o al Twitter y te llevas la sorpresa de que esa persona conoce a alguien que llevas tiempo conociendo? El internet nos puso de frente a una realidad un poco oculta para nosotros, de alguna forma u otra estamos conectados y mas aun, de cierta forma debemos estar conectados.

Se ha hablado bastante de la teoría que no somos mentes individuales si una fracción de una gran mente o una mente comunal. En Neon Genesis Evangelion vemos esa figura repetidas veces, donde nuestra frontera es un campo fuerza AT (aunque en la serie se ve esa barrera como una barrera física, es limite de una mente a la otra). En Matrix nuestra realidad es parte de un todo, aunque artificial, estamos en un mundo en común que todos visualizamos y al que todos estamos conectados. Avatar, tal vez la opción mas realista, conecta a todos los individuos, no solo humanoides si no también a la naturaleza que los envuelve.

A todo esto, ¿El internet no será la construcción de esa red común que necesitamos?  Estamos conectados, nos buscamos de alguna u otra forma, y si algo como la internet lo vemos novedoso, como llamamos a todo la red comunicacional que tiene el ecosistema… Somos aun cavernícolas estancados en nuestra propia evolución ¿Como seremos mañana? ¿Cuando evolucionaremos y como evolucionaremos? ¿Y será esa la verdad que nos hará libres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario