jueves, 15 de abril de 2010

Guerrillas comunicacionales… Bahh muy tarde…

Hoy en Venezuela amaneció el revuelto con el tema de las Guerrillas comunicaciones, a decir verdad el titulo intimida un poco por el concepto que se tiene de las guerrillas. Guerrillas son grupos que trabajan con estrategias sorpresas aprovechando el campo de batalla como su mejor aliado, las Farc no son un movimiento guerrillero por aplicar terrorismo, son un movimiento guerrillero por utilizar las enormes selvas colombianas en su defensa para soportar la diferencia numérica así mismo Guerrilla se identifica cuando un grupo ataca en territorio enemigo y no en posición defensiva. En este caso el concepto de estas guerrillas es adentrarse dentro de la gran Caracas y descubrir un mundo desde diferentes puntos de vista.

Sin embargo estas guerrillas comunicaciones llegaron muy tarde… el principio básico y estratégico es fundamentalmente invadir el ciberespacio, un terreno que la oposición pudo asentarse bastante bien gracias al mismo oficialismo. Dentro de las líneas pro gobierno el internet nunca fue bien visto, existe incluso una ley que obliga al estado a progresar bajo software libre y sin embargo: somos uno de los países con menos proyectos de software libre. Movilnet es una de las empresas que vende muchos de los Blackberry en el mercado cuando ya existía una alternativa como lo era el Android. El miedo a la revolución tecnológica se debe a un gran miedo existente a la población a un mundo que creció y amenazaban con destruir lo que ellos han construido. 

Muchas carreras se han mantenido gracias a la exclusividad del titulo: Periodismo, Docencia, Artes… principalmente carreras humanísticas donde la inclusión del ciudadano a estos feudos depende del obligatoriamente la posesión de licencias para ejercer. Con el internet nos damos cuenta que no es así, miles de personas aportan diariamente informaciones desde diferentes ángulos. Twitter permite tener información en vivo de lo que ocurre en nuestra ciudad, incluso yo aviso al mundo cuando hay situaciones irregulares en el metro sin necesidad de un titulo y Blogger permite que cualquiera genere artículos de opinión sin un titulo de politólogo o economista. Tal vez ya es momento de pensar… porque debemos mantener una línea de cable un televisor cuando el internet es simplemente mas barato y más fiel.

La oposición no se queda atrás, la mayoría de los muchachos hoy en día les sobran los equipos para formar sus propias guerrillas comunicacionales… incluso seria una guerra interesante, que ojala la oposición por primera vez en sus vidas pensara con lógica :-S

No hay comentarios:

Publicar un comentario