domingo, 18 de abril de 2010

Cicatrices de una educación napoleónica

Hoy fue un día interesante, discutí dos posiciones sobre temas actuales e históricos con dos personas de tendencia políticas distintas. Los temas fueron la independencia de Venezuela y el caso de Inca Valero… Ambos casos revelan una población adoctrinada donde la culpable no son ni 10 años de socialismo ni 40 de mentiras, si no mas 200 años de una educación napoleónica. Cuando me refiero a educación napoleónica no me refiero a lo que realmente fue Napoleón, pero el marco una pauta importante en nuestra educación publica.

La idea de Napoleón era crear la figura de estado, para muchos fue importante, ya que fue un cambio radical en la conciencia de la gente donde se valoraba el individualismo e inicia la conciencia de estado y la necesidad defenderlo. En su época era necesario pero hoy es el inicio de una esclavitud.

Para poder llevar acabo el cambio trascendental hizo falta crear la conciencia de cadena de mando, todo aquel que posea virtualmente mas recursos es por ende un líder natural. Así se crea la escalera de mando, los recursos no son necesariamente económicos pero si influénciales, marca pauta importante las habilidades que posea la persona, la mas destacada es el poder de control social. Aquellos con capacidades de control social innato tiene a remarcar un efecto redundante en la población incrementando la fidelidad de sus recursos humanos.

Aunque el espíritu de esta educación fue consolidar una nación hoy por hoy no es aplicable. Una población claramente divida por el control maneja la gente como le da la gana. Los medios de comunicación controlan gran parte de la población aprovechando no solo la base educativa si no los derechos otorgados de forma arbitraria por los estados para cumplir deberes comunicacionales otorgándoles así el poder de disfrazar la verdad y crear la figura de satisfacción noticiosa que busca la gente, la búsqueda de la verdad es simplemente un pecado capital.

Caso Inca Valero:

Anónimo dice:
*y que hiso el gobierno en este caso? el ya tenía antecedentes de agresión hacia su esposa...para nadie era un secreto que el tipo le caia a golpes... y que hicieron "las misiones para las mujeres"? absolutamente NADA por que están llenas de ineptitud
*eso se pudo haber evitado... pero no... como el tipo era boxeador dejenlooo libreeee
*mientras traiga titulos no hay peo con que coñasee a su esposa!
Alejandro dice:
*el peo fue que la esposa no denuncio al tipo
*te lo dije el problema es de fondo
Anónimo dice:
*Que nooooooooooooooo? =O
*verga alejandro...
Alejandro dice:
*revisa el caso... cuando la mujer puso la denuncia... como todas las mujeres golpeadas en este pais alego.. "me cai"
Anónimo dice:
*no no no vengasssss
*el tenía una demanda encima, además tenía que presentarse en tribunales cada cierto tiempo
Alejandro dice:
*lee el expediente del TSJ
Anónimo dice:
*yo no soy espia xh
*yo leo las noticias :D

La investigación:

Ya que mi gran amigo no investigo, yo si, Edwin Inca Valero fue procesado por:

  • Porte ilegal de armas. (Sentencia: Libertad plena por cumplir 48 horas de detención de acuerdo al articulo 44 ordinal 1 de la constitución sin embargo el Ministerio Publico puede continuar las investigaciones del caso)
  • Choque Vehicular (Sentencia: Ambas partes negociaron, el boxeador pago 2.500,00 bsF a la victima la cual acepto)
  • Medida cautelar por parte de Hernán Hernández Mora. (Sentencia: no hay :-S el caso se inicio en 1999 y la sentencia se dio 8 años después, no entendí mucho confieso)
  • Medida cautelar por parte de José Leonardo Ortiz (no hay caso publicado en internet)
El caso de la esposa:

Aquí en Venezuela, LASTIMOSAMENTE solo la esposa puede poner la denuncia en la policía. La esposa, según las noticias (extracto sacado de un periódico opositor):

La fiscal 20 del Ministerio Público no pudo imputar al boxeador, pues la esposa del "Inca" Valero se negó a formular cargos en su contra e insistió en que los golpes que recibió fueron por una accidental caída por unas escaleras.

Si, es injusto y estoy completamente de acuerdo, pero la ley actual no permite que se le forme cargos a una persona hasta que esta no declare lo sucedido… Repito SI ES INJUSTO, pero no tiene que ver con que el sea Chavista, o con el sea Deportista Chavista simplemente en Venezuela, EL ESTADO NO PUEDE INTERVENIR. La estructura judicial actual en caso de peleas no permite al estado intervenir a no ser que la parte agravada denuncie el caso. El espíritu de la ley es evitar darle territorio al estado en las decisiones personales de las personas pero lastimosamente en Venezuela no existen las bases para que dicha ley sea sostenible y deberíamos pensar si el estado puede denunciar estos casos ya que aun existen cicatrices en la población donde no se denuncia al padre o al esposo sea por razones economicas o extrañamente sociales.

Retomando el caso de la educación napoleónica amigo “Anónimo”, a ti se te enseño a no indagar mas allá a de la verdad y esta es una prueba de que seguirás siendo un títere de la mayoría de lideres naturales que se te pongan en frente, aunque digas que no, simplemente lo eres.

A todos aquellos que quieran entrar a la UCV por prueba interna, solo les digo una cosa, si creen en TODO lo que dicen las noticias, incluidas opositoras o oficialistas, ténganlo por seguro que NO van a pasar la prueba de aptitud académica. Y si, la universidad es selectiva, pero no le importa de que clase social tu eres, ni si eres chavista u opositor, si no tienes la posibilidad de líder natural es poco probable que entres, y en caso de entrar es poco probable que avances. Tanto la universidad como el contexto social buscaran aquellos que posean ciertas habilidades y no falta decir que la universidad seguramente modela a sus estudiantes para continuar el ciclo, por eso se entrena futuros lideres o futuros falsos lideres (caso Ricardo Sánchez). La UCV no crea lideres, los busca, los entrena y les da un titulo.

“La verdad nos hará libres”

P.D: Según las noticias:

El islam es causante de todos los males:

"No creas en las noticias, apaga tu televisor y monta un blog”

No hay comentarios:

Publicar un comentario