lunes, 22 de marzo de 2010

Todos quieren un puesto en las sillas calientes

Hoy en la UCV se dictaron una serie de foros para hallar soluciones a la situación de violencia dentro de la universidad. La acción es la correcta... Pero lastimosamente no las respuestas.

En principio, muchas respuestas fueron bastante concretas... Se centro bastante la necesidad de mejorar la seguridad. Entre las propuestas se ha mencionado que los guardias de seguridad tengan un mejor entrenamiento, la inspección de las instalaciones con la finalidad de ubicar armamentos o químicos detonantes fuera de los laboratorios, entre otras propuestas… Los estudiantes demuestras que aunque tengan punto de vista distintos o incluso una visión política parcializada son capaces de detectar errores en un sistema y proponer soluciones, los portones fueron criticados desde diversos puntos de vista, aunque se les considero como elemento de un conjunto de soluciones y no la solución periférica del total del problema.

Lo sorprendente fue el discurso de los profesores, se contrasta a de los alumnos. Así fue que un profesor se levanto y recalco que el problema es político y el comunismo invadía la universidad, que debíamos estar preparados, había infiltrados comunistas dentro de la universidad listos para “chismear” lo que ocurre dentro de la universidad, contrasto que la universidad Bolivariana solicita carnet a sus estudiantes para poder entrar a las instalaciones.

La otra cara de la realidad:

Toda la reunión fue publica, no tiene sentido que existan infiltrados dentro de una reunión publica. YO he entrado a la universidad bolivariana sin carnet, vestido de negro, escuchando música con mi celular Nokia N82… (mas capitalista imposible) y he ido hasta la RECTORIA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA y solo se me pregunto a que persona iba consultar, nunca me revisaron el morral, me recibieron muy amablemente a la dirección de planificación estudiantil donde iba a proponer un servicio comunitario. Eso si se contrasta cuando yo, como preparador de la casa de estudio que vence la sombra (pero se acobija de ella), se me pidió mi carnet de preparador (lo cual no pude porque no hay material para la carnetización) abrieron mi bolso y desconfiaron hasta de la mini laptop que tengo… Y ojo: solo iba a tesorería a resolver un problema con mi pago.

El problema de la inseguridad es fuerte… no hay duda de eso… es un problema nacional, ya supero las fronteras de nuestra montañosa ciudad. En cerrarnos NO ES LA SOLUCIÓN… hay que enfrentar la violencia de cara al asunto. Si te atracan defiéndete… es mas probable un tiro en el pecho defendiéndote y que un tiro en la frente esperando la bondad del malhechor. Tu supervivencia es clave para la supervivencia ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario