domingo, 21 de marzo de 2010

Después de Avatar, aun la gente no aprende que la naturaleza puede ser mas sabia que el hombre.

Si quieres ver la grandeza de dios en caracas, extiende tus brazos, y a tu derecha veras al sol nacer, a tu izquierda el morir pero frente a ti, veras a un dios inmortal. El Ávila o Waraira Repano, una cadena montañosa con una ciudad diminuta y conflictiva a sus faldas. A sido hogar de los denominados “barrios” aquí en Caracas y base de numerosas historias. Cuando la sequia ataca, una tela de fuego y humo rodea esta bella obra de arte natural, muchas veces la causa es simple basura.

77436387 Me puse a pensar, si perdemos el Ávila… ¿cual será nuestro pulmón?¿Vale la pena seguir construyendo y destruir lo que antes estaba lleno de verdor? Como ya mencione antes, la pobreza en el mundo es un problema de ingeniería entonces el problema habitacional es un problema de Arquitectura. ¿Como aumentar el verdor y solucionar los problemas habitaciones al mismo tiempo? Resulta que si se han hecho esfuerzos, y se le han construido casas replicando la técnica

Ahora me dirán… pero el concreto es mas resistente que la madera… Si es cierto, pero la mayoría de los hogares construidos como soluciones habitaciones son construidos con materiales muy ligeros, al no estar sedimentadas suelen ser arrastradas por los deslaves de tierra y barro. Las raíces de los arboles suelen resistir bastante bien las imponencias del clima, aparte incluye la ventaja de que se puede cultivar plantas con aromas fuertes, agradables no solo para el hogar si no por salubridad como formar de ahuyentar a los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario