martes, 20 de abril de 2010

Venezuela no ataca a Google… pero Google no trabaja en Venezuela :-(

GC icon Iron Edition

Hace poco salió en Noticias24 un articulo sobre la relación que existía entre Google y los gobiernos, por mucho que se tilde de que en Venezuela, no existe la libertad de expresión, es sorprendente que Venezuela no existe acusación alguna de nuestro gobierno ante la gigante empresarial pro-OpenSource. Ni siquiera por los videos que publico Orvex, El Observador o la gran multitud de blogs disidentes. Si no me creen… Google creo una pagina para señalar que países han solicitado la intervención para cerrar o bien limitar algunos aspectos del conjunto de elementos.

http://www.google.com/governmentrequests/

Google tal vez es una empresa que pretende tumbar a la gigante de Microsoft sin embargo solo hizo algo que Microsoft nunca hizo, solo nos escucho. Mientras Microsoft compraba las futuras empresas de software para cerrarlas, Google las compro para recrecerlas, repotenciarlas, con los propios empleados de los proyectos… y mas importante aun… Si el proyecto era OpenSource, el proyecto se quedaba como OpenSource.

Sin embargo, Google no ha demostrado ser perfecta, aunque libera su gran potencial tecnológico a países desarrollados y en vías de desarrollo… parece no penetrar el estado Venezolano. Android salió al mercado el 21 de octubre del año 2008, en Venezuela ya existía una ley que promueve la importancia del Software libre en nuestro país y sin embargo Android embarco nuestras tierras la semana pasada y no por parte de Google (lo cual hubiera sido beneficioso introducir Android en Venezuela para que los “Vergatarios” fueran OpenSource) si no que vino a mano de la Samsung y Motorola. Si Android hubiera llegado en el año 2009, el boom de Blackberry hubiera sido diferente.

Google lanzara una tecnología de internet súper veloz, 1Gb/s de velocidad (aquí en Venezuela el promedio es 1Mb), esta apertura extrema de velocidad permitiría por lo menos en las universidades, o entes científicos un cambio transcendental en compartir información. Técnicamente no seria necesario asistir a congresos a otros países, solo la concertación de las universidades a estar en red.

Ojala Google viniera a Venezuela, e introdujera parte de su tecnología (aunque sea publica que la hiciera notoria en nuestro país con ayuda de la propaganda). Hace falta, o seguiremos viviendo de la Matrix de la piratería y Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario