martes, 4 de mayo de 2010

¿Quieres escribir en Twitter? No te compres un Blackberry, cómprate una solución.

Twitter recientemente a marcado un Boom en las técnicas comunicaciones de nuestros tiempos. Resumimos una idea en 140 caracteres, y la expresamos a todo el mundo, de manera rápida a un publico tan grande que siempre podremos recibir una respuesta. Con este furor del Twitter apareció la necesidad de equipos capaces de poder leer o responder mensajes que nos lleguen o escribir mensajes nuestros. Así nació un nuevo valor agregado al Blackberry, un valor agregado erróneo.

Aunque muchos defienden el Blackberry como una tecnología, Blackberry es una empresa que privatizo tecnologías y dio la falsa idea de ser un equipo ultimo modelo, un Blackberry es un equipo con GPS (casi un estándar en todos los celulares comunes), y con una mensajería que llamamos BBMSN, que codifica tus mensajes por medio de tu Pin. El concepto no es difícil pero no decir al cliente su funcionamiento da la imagen de perfección electrónica que no tiene.

¿Eres un usuario Nokia, Samsung, ZTE, Huawei, Motorola…? Twitter es accesible, en unos mas que en otros, un par detalles te ayudaran a usar tu celular de forma diferente a la que te imaginabas:

  1. Solo es necesario tener un celular WAP (el Vergatario es un celular WAP). Si accesas a la pagina de Twitter, puedes usar tu celular para escribir los mensajes que quieras. Solo es incomodo cuando buscas un tópico en particular, pero es practico para mandar y leer mensajes de tu publico.
  2. Si adicional al WAP, tu celular se le pueden instalar juegos: Es posible que tengas un celular con JAVA, existe un programa para escribir desde tu celular a Twitter llamado Twim (http://www.substanceofcode.com/software/mobile-twitter-client-twim/) (Gracias a @lubrio por avisar que exisitia esa opción) MUY practico con celulares algo viejos (2004 aprox. hasta ahora).
  3. Nokia, en sus ediciones Smartphone (Serie N, E, X entre otros) puedes usar Gravity, aunque es de pago… otra opción es Fring o Twibble.
  4. Samsung, Motorola y otros… han creado programas propios para Twitter, actualízalos y veras algunos cambios.

Si quieres comprar un celular Smartphone nuevo, ya existen opciones interesantes en Venezuela. Android llego de la mano de Samsung y Motorola, próximamente Huawei y ZTE presentaran sus equipos con Android. Recuerden Android es Software libre. Nokia no es mala opción y es Open Source, pero su costo es considerablemente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario