jueves, 9 de diciembre de 2010

Replica a Vargas Llosa

Mucho se ha hablado del discurso de Mario Vargas Llosa, típico de todo escritor hispano hablante, lleno de adjetivos y vacío de acciones. No es extraño oír a un español, si un español, hablar despectivamente de Latinoamérica, para el seguramente seremos lo que muchos en España llaman unos sudacas, esa población latina mestiza que para colmo viven bajo una democracia donde los ciudadanos, civiles o militares, eligen a sus representantes de gobierno en 2 de los 4 poderes principales (en Venezuela 5). Para el ahora ganador del seudo premio nobel… esa institución que ahora condecora la guerra y rechaza la paz… Criticar es la norma.

Recordemos un poco la historia de Vargas Llosa… bueno mejor dicho investiguemos:

· Desde 1958 hizo vida en Europa, principalmente en ESPAÑA, DISFRUTANDO DE LA DICTADURA DE FRANCO…

· En 1980 empezó su carrera política… con tendencia izquierda.

· En 1983, en el caso de Caso Uchuraccay, demostró su tendencia racista ante los pueblos indígenas llamándolos insubordinados y declarando a favor de los militares. Sin embargo se demostró la culpabilidad de varios militares meses después (confieso que mis conclusiones se basan en lecturas rápidas del caso).

· En 1990 fue derrotado por Fujimori en segunda vuelta, luego volvió a Madrid.

· Critica, a distancia, al gobierno de Fujimori. En respuesta, Fujimori “lo invita” a quedarse en su país, queda exiliado en España.

· Durante su estadía en España cambia su tendencia a la derecha radical de forma oficial.

¿Cómo alguien que vivió en una verdadera dictadura como la de Franco, puede declarar que los gobiernos latinoamericanos son dictaduras o seudodemocracias populistas? Vargas Llosa, según tu que es una democracia? Vamos para Wikipedia: “Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.” Si nos guiamos por esa definición… ¿Una democracia no es por naturaleza populista? Sin embargo, estructuras una democracia como todo escritor latinoamericano, como un adjetivo vacío sin acción o significado aparente. Para ti una democracia ha de ser la misma que te dio el premio nobel, sociedades o gremios con poderes especiales deciden sobre el futuro de los ciudadanos, aquellos que tienen el poder…

El premio nobel tiene una historia, es un premio otorgado aquellas personas que, como el mismo Nobel quiso demostrar, desarrollen los caminos a la paz. Para ello abarco 5 caminos: La paz, Medicina, Física, Química y Literatura. Queda claramente reflejado, que Vargas Llosa con su escrito y discurso olvida completamente las motivaciones a la paz. A las naciones DEMOCRATICAMENTE ELECTAS, representan al pueblo, y el solo denominarlas dictaduras indica una falta de seriedad al que porta la medalla de un gran inventor, en manos de grandes instituciones corruptas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario