martes, 23 de noviembre de 2010

La culpa es de todo el mundo

Llevo tiempo sin escribir, mis actividades superaron mi capacidad de expandirme como ser humano, ahorita me encuentro terminando actividades de pasantía, servicio comunitario, tesis, clases (de 6 materias que me faltan inscribí 2) y por ultimo mi trabajo como preparador. He perdido dentro de mis posibilidades poder conversar con el gran samurái de nuestra revolución, Eduardo Saman o incluso llevar a cabo varios proyectos que he querido poner en practica… Robando tiempo de mi sueño, he querido escribir un par de líneas.

Primero @caracasmetro y @usuariosmetro lo siento, pero no somos chilenos… Muchas criticas he escuchado del metro de caracas… pero mas que todo del actual ministro, quien solo a ejercido funciones en estos últimos 4 meses. Lo extraño es que he visto Ingenieros defendiendo al antiguo ministro o bien en contra de su compañero de labor. ¿Donde están las personas que aplauden a los chilenos por labor con los 33 mineros (que no fue una labor de Piñera si no de TODO EL PUEBLO CHILENO)? Muchos hablan de lo que Piñera o los chilenos hicieron, y es digno de aplaudirse pero poco se ha pensado que eso se debe al la labor del pueblo… No he visto un solo Venezolano acercarse al ministerio aportándose voluntariamente a la mejora total del metro, poco he visto de observaciones a los repuestos nuevos de la línea de 3 cuando se instalaron en los meses de agosto por ejemplo. Así que a Todos los metro usuarios, lamentándolo mucho… No somos chilenos… solo somos producto de nuestros propio fracaso civil y patriótico.

Sobre las construcciones señores, el problema más grande que tenemos es que no tenemos alternativas tecnológicas para construir viviendas, el concreto aunque posee una enorme calidad no es sostenible para la alta necesidad de hogares. Hay que volver a lo viejo, a la madera, los indios desarrollaron esa tecnología por esa razón… ES SIMPLEMENTE SOSTENIBLE!!! y debemos canalizar el concreto para el desarrollo de vías y grandes construcciones claves para los desarrollos habitacionales… Camarada Presidente EN CARACAS NO CABE OTRA CARACAS, ya que no existe la posibilidad de montar una infraestructura tan grande que sale de los parámetros posibles de nuestra tecnología.

Al 99% de las universidad del país… su pensamiento retrógrado no hará ajenos al desarrollo mundial, no puede ser que existan personas que no sepan usar una hoja de calculo, no puede ser posible que los procesadores de Texto sean usados como meras imitaciones de WordPad… Señores estamos a años posiblemente meses que hasta las tesis se hagan en HTML5 y no exista ni siquiera una motivación a  estudio de este lenguaje de programación así sea el HTML1. Llegara el día que desapareceremos del mapa.

Al empresario o al futuro empresario, que seguramente hoy en día es estudiante. No tengan miedo de innovar… porque comprar tecnología, o mejor dicho alquilar productos tecnológicos nos a salido caro. Al punto que podemos hablar con todo el margen de la verdad que nuestro mayor avance tecnológico es la radio, pues aun no somos capaces de producir televisores CRT desde 0. Por cada BlackBerry que ustedes compren retrocedemos porque simplemente pensamos en la grandeza de aquellos valientes pero olvidamos los antecedentes, o incluso es valido decir la ausencia de ellos para llegar a donde están.

Sobre el Venezolano, la planificación se ha vuelto necesaria, ojala algún diputado nuevo me explique, cual es modelo REAL de país que queremos, y que la respuesta no sea el socialismo del siglo 21. ¿Donde están las respuestas a la relación salario vs necesidad? ¿Que tipo de empresas y porque deben ser propiedad del estado, de propiedad comunal o privado? ¿Cuales son los objetivos claros de nuestra revolución? Muchos y no me sorprende que responderán que es una batalla contra la derecha, pero no no es así, planificar no es ni de izquierda ni derecha. Si tuviéramos objetivos claros, hoy por hoy ya sabemos o ya sabrían que se expropiaría y porque. Como es posible que conducir en carro, ES MAS ECONOMICO QUE USA EL METRO incluso con todo y gastos es hasta rentable. Y que el transporte mas costoso en Caracas sea la camionetica (Si señores, tener carro es el transporte mas barato, pues la gasolina es más barata que el agua y los vehículos ya no se devalúan si no que se revalorizan.)

Sobre este ultimo punto invito a todo aquel que quiera finalmente con objetivos reales plantearse el modelo de país que queremos, que hagan una wiki… definan el venezolano del 2021 por ejemplo. Cuantas bocas puede mantener un salario mínimo, cuanto tiempo le debe dedicar el hombre a la familia, al trabajo, al estudio y al descanso. Como redistribuir el dinero entre determinados productos. Como dejar de ser una colonia del petróleo. Definir todo esto, ES LA SOLUCION, vamos a crear un modelo de país, no país modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario