domingo, 13 de febrero de 2011

La Alianza Microsoft y Nokia y el caballo de troya Stephen Elop.

Siento mucho el no poder seguir escribiendo en mi blog, actualmente me encuentro full con la tesis, y quedo debiendo mis opiniones sobre la propuesta de la ley de Universidades, la cual considero que debia y DEBE ser severamente discutida... Invito a que utilicen este site para el dialogo y discusión http://nuevaleu.site50.net/foro/phpBB3/index.php Ademas me parece importante volver a retomar las riedas sobre el tema del Software Libre, punta de lanza de esta revolución que lastimosamente se esta perdiendo por la propaganda del consumo, cada vez son mas funcionarios, y personas que usan aplicaciones como Windows y Office y JUSTIFICAN (aqui lo imperdonable) como las unicas aplicaciones para realizar dicha tarea... Asi mismo, debo actualizar mi post sobre sistemas operativos para netbooks ya que hace pocos dias consegui instalar sin ningun tipo de complicaciones las aplicaciones necesarias para el uso regular Xubuntu... e Incluso la posibilidad de Instalar Meego sin comprometer el sistema dual de disco duros de la Asus EeePC.

Retomando el tema, el viernes me entero de una tragica, por no denominarla de otra manera, de la Alianza entre Microsoft y Nokia. La justificación de Nokia se debe a que Symbian^3 no alcanzo las metas esperadas, Meego no llego a su desarrollo esperado y tanto, Blackberry, Google y Apple alcanza cuotas extensas de mercado, en especial Google mediante Android (Sistema opertativo bajo modelo FOSS, Software Libre y Codigo Abierto). Dicha justificación roza lo ridiculo cuando Symbian sigue siendo el sistema operativo más usando en tecnologia movil, y que apenas en Febrero del 2010 fue superado por Apple por solo unos pocos dias:

Grafico del mercado de SO Movil

A todo esto vale la pena preguntarse... ¿Por qué? Si nos tomamos las cosas con calma... nos fijamos en una nueva cara: Stephen Elop actual Jefe Ejecutivo de Nokia desde el 21 de Septiembre de 2010, quien reemplaza a Olli-Pekka Kallasvuo quien habia trabajado como personal de Nokia desde 1980. Estudiemos a nuestro amigo Stephen Elop, ejecutivo de 47 años, graduado de McMaster University y ex jefe de la división financieria y linea de producción de Microsoft Office y miembro del equipo de decisiones de la empresa Microsoft, antes de eso, pertenecio a Adobe durante el apoderamiento de Macromedia.

¿Qué hace un directivo de Microsoft en Nokia 4 meses antes de la decision de alianza?¿Acaso Stephen Elop no sera un caballo de troya de Microsoft? Si no ponemos analizar, la union solo favorece a Microsoft y deja a Nokia como una empresa China sin nombre con el unico objetivo de producir Hardware. De acuerdo esto, Nokia ahora compromote el futuro de Qt, entorno de desarrollo comprado por Nokia que a su vez esta intimamente ligado a KDE, entorno de escritorio de los sistemas operativos basados en Linux... Ademas, el proyecto Meego debera ser financiado principalmente por Intel lo cual lo ubica en decisiones presupuestarias cruciales ¿Mantener el proyecto Meego o canalizar la inversión a los dispostivos con Windows y al creciente mercado de Tablets que seguramente vendran con Windows? Google le convenia que Intel trabajara con el nucleo Linux, pues disminuia los costos de esta google en crear los controladores necesarios para Android y proximamente Google Chrome, pero ahora existe la posibilidad que Intel no pueda dedicarle la atencion necesaria para la salida oportuna, aventajando una vez mas a Microsoft. A todas estas Apple gana con la guerra entre Software libre y cerrado (Google vs Microsoft) en estos niveles de estrategia comercial, pues cualquier retraso de estos bandos pone en ventaja de mercadotecnia a Apple ganando con la ventaja de la primisa.

A la final creo que todo se resume en esta imagen:

 Yes my Master

No hay comentarios:

Publicar un comentario