miércoles, 15 de julio de 2009

Como diseñar una dieta (4)

Dietas HIPO (continuación):

  • Dietas Hipoglucemias o dietas medicas: Son dietas con características ordenas por médicos para casos muy específicos, los diabéticos por ejemplo tienen una dieta donde se elimina básicamente todo posible contenido de azucares debido a la insuficiencia de insulina. También se recetan dietas para celiacos o personas con diferentes complejidades medicas. Estas dietas no poseen desventajas o ventajas pues son DE VIDA O MUERTE… exagero pero es así, son dietas que se siguen al pie de la letra.

Con esto se culmina el estudio de las dieta HIPO, y vamos analizar un poco las dieta Híper. Son un poco diferentes a nuestra noción de dieta, básicamente reflejan que los efectos de un componente nutricional determinado puede ayudar a perder peso. Antiguamente consumir mucha agua, o mucha fibra se consideraba una dieta Híper, y tenia buenos resultados a largo plazo pero en la actualidad esa figura desaparece bastante del mercado y observamos algo novedoso pero al mismo tiempo peligroso.

Dietas HIPER:

  • Dieta NI UNA DIETA MAS: Es una dieta que tiene poca fama en Venezuela debido a su falso parecido con el Herbalife. El Dr. Salomón Jakubowicz tuvo una idea original, en vez de atacar el problema de engordar, decidió que la persona debía llenarse de proteínas para dejar las ansias de comer cosas que engordan… El libro de la dieta es GRATIS, pero la ciencia de todo esto es la compra de bebidas proteicas después del desayuno o antes y después de la cena. No analizare ventajas y desventajas porque no he tenido contacto con personas que han practicado dicha dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario