lunes, 27 de julio de 2009

El futuro esta en los blogs, eh no, esta en Sync

Para los que preguntan no me refiero a Sync la banda… Últimamente se discute sobre como la internet a afectado nuestro mundo cotidiano, el hecho de que ya no creemos en las noticias si no que simplemente leemos un Blog creado por un usuario desconocido y sin ningún titulo de periodismo; ya no leemos Encarta, buscamos en Wikipedía! y así poco a poco a cambiado el mundo respecto al manejo de información. Ahora falta ver otro aspecto importante en el manejo de la información y que para los “Grandes” sabios de las herramientas web no podían imaginar por el simple hecho de que para esa época la palabra era imposible mencionar: SINCRONIZACIÓN.

Por mucho que odiemos al poco de muchachos con un Blackberry solo por que es un paveo usarlo, y solo usan el servicio RIM como un MSN para la alta sociedad (dicho de otro modo, para pavonearse que tienen plata) estos dispositivos son muchos mas que un simple celular, se fueron por un ámbito muy poco estudiado… El usuario ahora esta conectado 24/7 con todo el mundo. Y para pensar mas lejos aun, la transmisión rápida y casi instantánea de datos. Ahora el mundo se basa en la sincronización, perfecto no?

De hecho no, grandes empresas ahora dedican todo su capital en frenar este progreso tecnológico individualista. Para que tener un servicio de cable, o ver un canal de televisión si ahora puedes ver youtube o para que leer un periódico si puedo leer el blog de una persona que es testigo, tiene fotos, y me puede decir que ocurre en el momento exacto. Igualmente vemos otro campo donde la libertad y la sincronización de información ataca a un sector determinado. Ahora si estamos en presencia de un político en un restaurant demostrando su verdadera cara y dejando mal a nuestro presidente podemos simplemente fotografiar el momento o grabarlo y enseñarlo al mundo en cuestión de segundos, ya veremos a mas un político alegando la vida privada.

Un aspecto oculto de la sincronización es que básicamente abre caminos al opensource, siempre y cuando este busque diferentes vías para un mismo fin, me pregunto que pasara con las carreras del futuro… por lo cual solo hago una pregunta… ¿Vale la pena estudiar comunicación social u otras carreras humanísticas una vez que el mundo sea “libre” y “sincronizado”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario