sábado, 1 de mayo de 2010

La 4ta Guerra Mundial: El saber global vs la ignorancia generalizada.

Tiempo_by_vespertino

Saber, la búsqueda implacable por la verdad, antes se pensaba que era un privilegio de los catedráticos de la mano de dios, luego era la labor de soldados oscuros y herejes según la iglesia conocidos como los alquimistas. Hoy en día, la guerra no ha terminado… peor aun se extendió a terrenos incluso legales. No sabemos nada, peor aun no sabemos aquello que nos castigara algún día. Esta es la 4ta Guerra mundial, la primera y la ultima, la guerra por la conciencia social y global.

Es derecho en casi todos los países el saber leer y escribir, solo que no es derecho saber el porque lo es. En principio saber leer y escribir no es suficiente, conocer las técnicas del conocimiento son una pieza esencial en el desarrollo de cualquier persona o incluso país. Saber el porque escribir una palabra o incluso de forma mas compleja por que usar un determinado conjunto de silabas para narrar una posición o idea. El saber una técnica radica incluso en la posibilidad de mejorar o salvar un proceso cuando no se tienen las dependencias necesarias. La guerra se basa en eso, impedir que las masas tengan acceso a la técnica usando las armas del instinto humano. La publicidad ínsito a las masas a comprar productos basado en el éxito social que representa, un claro ejemplo se ven en Venezuela donde el éxito de Blackberry se ve marcado por su uso y no por el conocimiento total de sus capacidades, la contaminación social llego a tal punto que se asume en Venezuela que el servicio de Twitter esta solo disponible para esa marca de celulares… Nuestro presidente incluso a caído en las manos de la propaganda, de forma nostálgica ya que fue el mismo que impuso el decreto 3390 implementando el uso del software libre en todas las instancias de gobierno, Android y Symbian están disponibles pero simplemente parecen sombras ante la ignorancia popular.

Esta es la 4ta Guerra, no depende de las armas y tecnologías que posee un país, si no de la evolución de los métodos, de la verdad, y de las estructuras sociales. No se limita a nada, la 4ta guerra es incluso religiosa, es cuestionarse sobre los fundamentos de la familia, incluso del matrimonio, es cuestionarse sobre la labor de uno ante la sociedad, es cuestionarse si la sociedad trabaja para sus semejantes o solo un grupo. Esta 4ta Guerra es el derecho a preguntar, es derecho a ser respondido y es el derecho de actuar.

Ayer compre un reloj, hoy aprendí como funciona y mañana dominare el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario