jueves, 24 de junio de 2010

Religión: esclavitud eterna de las masas

La mayoría de las religiones obedecen un contexto importante en la población humana. Fueron basadas en nuestro miedos y esperanzas sobre el por venir, esperamos que nuestras vidas la decida un tercero omnipotente o bien una fuerza sobre natural modifique el tiempo y el espacio con privilegios por nuestras acciones realizadas. Dios, de existir, es una fuerza misteriosa, cada religión interpretó vivencias de sus pueblos como formas de expresión de él, sobre estos dictámenes cada religión construyo normas, reglamentos de vida para evitar castigos mayores. Estos eventos crearon miedo general de gran magnitud, miles de años después… esperamos nuestro juicio final y nada más.
Podría comparar la estructura de las religiones con las instituciones, la UCV pudiera ser ejemplo, la universidad actualmente pasa por grandes pérdidas económicas… la misma corrupción interna y la inflación han creado un clima de alto razonamientos en las bases universitarias. El azar se convierte en costumbre cuando se habla de recursos, los laboratorios pueden paralizar sus trabajos por la falta de recursos como también las instalaciones pueden no ser aptas para las clases debido al deterioro. La lógica debería entrar en juego, si me falta dinero yo debería hallar las vías para producir ingresos seguros y sustentables. Pues bien, tanto la religión como las instituciones creen en normas y costumbres, “una universidad autónoma debe depender del estado para poder ser gratuita”, es lo que pasa por la mente de los directivos cuando se habla de presupuesto, es un tabú hablar de independencia económica. Este comportamiento no se separa de la realidad que existe en la iglesia cristiana, parte de su financiamiento viene por parte de los gobiernos de estado y los aportes de los creyentes pero hablar de una iglesia autónoma parece hablar en arameo sobre apócrifos.
Un caso curioso lo veo con los santeros, conozco personas que han dedicado al menos entre 2 a 3 mil bsF mensuales en rezos o invocaciones para mejorar sus condiciones de vida, principalmente económicos. La lógica de nuevo, te dice que estas mal… ese financiamiento da para crear tu propia independencia económica en la construcción de un negocio. Muchas de estas religiones sin financiamiento estatal obligan a sus creyentes el pago de cuotas, como lo es la escuela mormónica, quienes no solo tienen la mente levada (hasta pienso que son la envidia de los católicos) sino que además el creyente debe pagar cuotas y misiones para poder mantener un status en la iglesia, su propia familia puede ser castigada en caso de no cumplir.
Objetivos de la religión
Ya mencione el ideal de represión creada por la imagen de un dios. Ocurre también que el miedo a la muerte creo la idea del “AfterLife” católicos hablan de resurrección, esta misma ideología ha sido base de muchas religiones incluidas del Islam y el judaísmo. Nuestra obediencia genera bienes en el más allá, si seguimos las normas impuestas por Mahoma, Jesús o bien Moisés, nuestra felicidad se incrementará o eso nos intentan vender. Si dudamos seremos castigados, un elemento siempre notorio en las religiones.
Los científicos debemos ser en esencia laicos, incluso deberíamos hablar de ateos, ya que la creencia de una respuesta preliminar con normas y limitaciones no nos permite ver la verdad. La iglesia condeno esta forma de ver el mundo con el asesinato de billones de personas con conocimientos y habilidades de investigación, a eso se le llamo la santa inquisición. Sin embargo si debería buscar la protección de una figura religiosa, todo científico por lo tanto seria en esencia Budista, ya que el objetivo de esta religión se basa en la auto evolución, se asume que no existe dios (de hecho es una religión no ateísta) y que todos nosotros reencarnamos en un ciclo de dolor y esclavitud. Nuestra misión es la evolución, y liberarnos de la cadena de la reencarnación… Esto se llama Ascensión.
Solo les dejo un concejo, analicen cada país de acuerdo a la tendencia de la población a la religión y verán que los países con más ateísmo son de mayor progreso, incluso estados unidos y algunos países de Europa son esclavos de su devoción a un dios y son países que viven en retraso social… Ser esclavos de una iglesia nos destruirá a todos…

2 comentarios:

  1. Escribiste:

    "...y verán que los países con **menos** ateísmo son de mayor progreso.."

    y seguramente quisiste decir:

    "...y verán que los países con **más** ateísmo son de mayor progreso.."

    ResponderEliminar
  2. Corregido, la verdad pele con la palabra ateísmo y dije el antónimo de lo que quería decir que es la devoción a la dependencia como tal de un dios para la vida diaria, jejeje de nuevo gracias xD.

    ResponderEliminar