lunes, 5 de julio de 2010

Existe una orgia de información que preferimos quedar en la ignorancia ciega.

Si nos ponemos analizar realmente que hacemos nos damos cuenta que la reglamentación de vida actual ya dejo de ser comer, beber, trabajar y tirar… todo se ha simplificado en una sola palabra… “Comprar” para que preparar la comida si la podemos comprar, para que tirar si podemos fingir que somos sexualmente unas maquinas de amor comprando ropas caras y un carro enorme o muy costoso y ayudarnos en la cama con la ayuda de un par de pilas AA y la pastillita azul… claro todo comprado. Venezuela claramente no se ha escapado de eso, y vemos un venezolano cada vez mas gringo-alienado que adopta la idea que la simplicidad es mejor camino.

No me canso de decir que el alto costo de un par de zapatos es irracional pero peor aun es el alto costo de zapatos cuyo diseño es claramente desechable (aunque no por eso de baja calidad) al menos el 70% de los zapatos que venden en las tiendas por más de 400 bsF duraran como mucho 1 o 2 años tal vez menos, su diseño anti dolores realmente son una gama de textiles de bajo peso pero que utiliza el desgaste para hacer el zapato mucho mas cómodo con el tiempo, esta tendencia es normal en el deporte y por eso que estos zapatos suelen tener un bajo costo en el mercado internacional más sin embargo en nuestro mercado vemos un sobre precio de 5 o 6 veces su valor. ¿Ahora debemos preguntarnos, es un criminal el vendedor o mas criminal es uno que lo compra? Para muchos de mis lectores la respuesta seria la primera, sin embargo mas criminal es uno que lo compra. El hecho de comprar cosas al exterior y venderlas INCLUSO bajo subsidio nos olvida que existe una necesidad de producción y cuando no acatamos esa necesidad entramos en lo que llamaríamos una sociedad con fundamentos de lujos, trabajar para producir pasa a ser irrelevante porque es “mejor” comprar para disfrutar. Todo esto parte de mi definición de lujo como todo aquello que no deriva del fruto del trabajo.

Si nos ponemos a ver entonces… ¿Somos pobres en una tienda de millonarios o ricos en una verdadera independencia?... duele responder eso, ya que en verdad somos pobres en una tienda de millonarios. El VenirAuto, Tornos, Troqueles, Fresas, Chasis, Ropa, Zapatos… Todo eso… lo podemos fabricar aquí, sin embargo no lo vemos… con mucha tristeza he sido renuente a la compra de los Magallanes (las netbooks portuguesas con Canaima preinstalado), estos computadores por ejemplo realmente son propiedad de la empresa Intel, pero un tercero que se ve claramente beneficiado como lo es Portugal no le importo su honor y actuó como tantos vendedores que hemos enfrentado aquí como lo ha sido Zuloaga y su hijo. Incluso el presidente de Irán nos vende carros que realmente son creados por Peugeot y Kia (Centauro y Turpial) y es por eso que ninguna de estas compras existe transferencia tecnológica… Eso es mentira… Nunca de esos acuerdos buscamos elementos que realmente nosotros no estamos aun capaces de construir como los son los microprocesadores Atom usadas en la CLASSMATE PC (investiguen) que nos entrego Portugal. Simplemente nos vendieron pan pero no nos enseñaron a usar la cocina, tal vez error nuestro no preguntar cuánto cuesta la cocina… Pero a la final… solo de propaganda vive el hombre.

Hace poco conseguir una recopilación de videos, si quieren montar una microempresa con verdadera producción nacional, véanlas, no son videos de autoayuda así que tranquilos. Son uno de tantos videos de la ORGIA de información que existe en la Web, de cómo podemos empezar a fabricar y así desarrollarnos, hay desde celulares hasta trajes de novia, la información simplemente sobra:

Traje de Novia:

Zapatos ecológicos (mocasines… si señores esos que cuestan 300bsF y que a la final no cuestan más de 40bsF):

OpenMoko (el vergatario que pudo ser y no fue):

Amplificador de Antenas WiFi:

Invito a los ministerios que investiguen… SOBRA información… y esto son bases… existen diseñadores que pueden mejorar los mocasines, Ing. electrónicos que puedan modificar y actualizar los OpenMoko y costureros que puedan completar el traje de novia con otro tipo de tela… No hay límite… no se busquen limites… solo piensen en soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario