viernes, 6 de agosto de 2010

Socialismo para rico, capitalismo para los pobres.

Sobre este post, no se trata de ver las cosas como blanco y negro, bueno mejor dicho rojo y amarillo, verlo de ese modo ha sido el escudo de la gran corrupción de nuestro país. Mientras los de amarillo tintan escándalos como los PDVAL, ocultan en burbujas de aire contenidas en la pintura las grandes estafas de la policía de sucre, los de rojo contraatacan con todos las estafas económicas de los amarillos pero esconden como si tratase de una novela aquellos que parece importarles muy poco el pueblo y presumen ser socialistas con el rojo comunista, pero se glorían del violeta de la nobleza que se han ganado mediante mentiras, y a esto último no me refiero para nada al presidente. Si nuestro presidente fuese un rey imperial, su padre le daría una buena lección: “De nada vale un emperador justo, si los nobles son corruptos”.

Cada vez que vemos los grandes problemas que se concentran en nuestra pequeña y compactada pero exageradamente poblada ciudad de Caracas. Se visualiza con tristeza un socialismo que beneficia a los ricos y aun más a los nuevos ricos, un capitalismo que ataca a la clase media y baja y una beneficencia que mantiene una clase baja contenta pero en ningún momento rectificada a los valores del socialismo, se aprende del socialismo lo necesario y beneficioso, dicho de otro modo, para muchos el socialismo se traduce: “Estado dame plata de tu petróleo” y no “yo formo parte de una comunidad y debo mejorar mi comunidad”. Si bien existen proyectos principalmente fuera de Caracas donde la supervivencia del pobre ha sido la iniciativa para romper la cadena de dependencia, no es el caso dentro de Caracas, donde se observan aun con tristeza gente esperando una solución habitacional por parte del presidente.

Ya este relato lo he mencionado varias veces, a mi me preguntaron si quería unirme al PSUV, pero me negué no por quedar tachado de Chavista, más bien, mi apoyo al presidente me ha llevado a problemas personales con las personas más cercanas, incluso extremos de perder relaciones con los seres queridos. No me uní al PSUV porque mi único título personal, aquello que me representan han de ser mi nombre, mis estudios y mis ideas. El que me oye y me conoce, le sobraran los apodos, que han variado desde Pericles hasta “Chavista de mierda” y más recientemente Stalinista por mi opinión critica a nuestras relaciones con Colombia, a la cual reafirmo, que solo un muro podrían arreglar. Tampoco me uní al PSUV porque la unión nos hace defender los indefendible, queramos o no. Sin pensarlo hemos llegado a defender a Barreto cuando no controlo la entrega de financiamiento en su Alcaldía y mas tristemente defender a Diosdado Cabello cuando permitió la construcción del Centro Comercial Millenium y a su salida Oscariz no dudo ni un segundo apoderarse de la plaza Miranda, no sin antes remover la placa que indica que la sala de usos múltiples fue construida con la inversión de los Consejos Comunales.

Sin embargo a uno de los ejemplos sobre el punto que quiero llegar es con el transporte, donde ser oligarca, constituye ser ganador de una serie de beneficios del socialismo. Si usted vive en la Guaria o en un barrio concluirá al igual que yo que tener un vehículo no solo tiene la ventaja de la comodidad, sino que además cuenta con vehículo cuenta con un medio de transporte sumamente económico, obviamente si tiene la inversión inicial para hacerlo. Vamos con los números para que me entiendan bien:

Un obrero puede requerir entre 1 o 2 viajes en camionetica, de ida y lo mismo para vuelta y es común el uso del metro de caracas, si calculamos ese viaje son al menos entre 2,45BsF a 4,45BsF es decir que en el día, un obrero tiene una carga de su mensualidad en transporte de entre 4.9BsF a 8.9BsF al mes eso se traduce entre 98BsF a 172BsF que respecto al salario mínimo se traduce 8.16% a 14.8% del salario mínimo. Ahora analicemos la contrapartida, un vehículo, consume en gasolina 5bsF semanas a 10bsF de combustible, repito semanales… solo para el trayecto laboral, en estacionamiento: Si eres profesor o estudiante de la UCV no pagaras más de 1BsF y muchas empresas tienen estacionamiento gratis… es decir hablamos de un gasto mensual de 20BsF a 40BsF es decir entre 1,6% a máximo 3,2% del salario mínimo.

Vamos a la historia: el precio de la gasolina no ha sido actualizado desde 1996, siendo desde el punto de vista legislativo uno de las decisiones más intactas que hay, en cambio el precio del transporte público ha subido desde el 2008 de 0.8BsF a 2BsF es decir 2.5 veces el precio de hace tan solo 2 años. Desde el punto de vista del salario mínimo vs transporte tampoco se nota mejora, el salario mínimo para Junio del 2008 se situaba en 800BsF es decir que la carga mensual representaba en 50BsF a 82BsF es decir una carga porcentual de entre 6,25% a 10.25%, por lo tanto el precio del pasaje tiene aumento de costo de vida laboral de 1.4 veces lo que representaba hace dos años, mientras que para el conductor vehicular fue de una reducción de un tercio del costo de vida de un obrero a salario mínimo.

La otra historia la podemos ver en nuestro poblado vecino de Vargas, cuya lenta recuperación determino le futuro laboral de muchos Varguenses a trabajar en Caracas el viaje de la Guaira, Caribe y dichos alrededores se encuentra en 5BsF y luego la mayoría se moviliza en metro, es decir que cada viaje ronda entre los 5.45BsF a 7.45BsF, por día eso se traduce en 10.9BsF a 14.9BsF y al mes 218BsF a 298BsF y representa una carga mensual en el salario mínimo de 18.16% a 24.8% y el propio metro bus no se da abasto como una alternativa viable aunque en el papel si pudiéramos hablar de una alternativa viable, de 54BsF mensuales o 4.5% de coste respecto a salario mínimo. Si hablamos de historia, el pasaje costaba en el 2008 2.5BsF es decir que el viaje rondaba entre 2.95 a 3.75BsF por viaje, 5.9BsF a 7.5BsF diarios, 118BsF a 150BsF mensuales, es decir una carga mensual del entre 14.75% a 18.75% por lo tanto el costo de vida es de 1.3 veces…

La frase más utilizada como propaganda del PSUV es: “¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!” de Karl Marx, si el mismo viera nuestra situación se burlaría de nosotros como socialistas, ya que un obrero que vive en un barrio no tiene las posibilidades ni logísticas ni estructurales para tener carro. Muchos barrios no precisamente tienen estacionamiento o calle, y se conectan entre ellos mediante escaleras y pasillos angostos. Simplemente no está en sus capacidades, pero está entre sus necesidades son el transporte, quien tiene un vehículo debió al menos mantener un excedente monetario equivalente a las mensualidades del automóvil, está entre sus capacidades y sus necesidades el transporte.

Seamos entonces socialistas, transporte a precio igualitario para todos, que el transporte público baje de precio o la gasolina suba de precio. Es decir, o el pasaje cuesta 0.5BsF y pasa a ser lo que debería ser, un medio de trasporte CONTROLADO POR EL ESTADO Y SUBSIDIADO POR EL ESTADO, es decir expropiar TODAS LAS COOPERATIVAS de transporte público, o seamos capitalistas y demos pongámosle el precio del transporte vehicular su valor racional: entre 98bsF a 172bsF mensuales, es decir, un aumento del precio de la gasolina de 0.09BsF el litro, a 0.41BsF como mínimo, lo cual llevaría a que llenar un tanque de 40 litros costara 16.4bsF.

El transporte es uno de los problemas que se debe solucionar, y demostrar realmente que es una patria socialista y que hable de igualdad, si a un rico le roban un RollRoyce, en 24 horas la policía encuentra el carro, pero si un transportista cobra entre 15 a 30bsF para subir de Caracas-La Guaria la policía en cambio lo defiende?... ¿¿¿Qué Guachafita es esa Carneiro??? Y todavía más el solo hecho de que se permita una cuota turística de 10bsF como “Pasaje playero”… LA GACETA ES PARA TODOS!!! Y no deben cobrar más de 5bsF. Si vamos a cantar el exprópiese que se haga como es debido… Ya es triste ver que todas las empresas expropiadas y manejadas por nuestro querido ex ministro Eduardo Samán, sean ahora punta de bandera en nuestras elecciones, como lo fue la Gaviota y la arepera socialista, después de que le rechazaran la entrada a la Asamblea. Con rodilla en tierra deberíamos tener con Samán que a pesar de tan bochornoso espectáculo y que él se halla mantenido en silencio, entregando sus victorias a los ideales que defendemos.

Socialismo con Justicia y Marxismo deberán ser nuestra moral y luces… Si no, convirtamos en una potencia Capitalista para la que tanto nos criado. EL SOCIALISMO ES PARA TODOS, NO PARA UNOS POCOS.

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